La Universidad Pública de Navarra debate sobre la relación de los jóvenes con la política

El parlamento de Navarra y la Universidad Pública de Navarra han organizado conjuntamente un ciclo sobre “Jóvenes y Política” en el que se profundizará sobre la relación de

El ciclo de conferencias se inaugurará con una primera charla por el sociólogo Jorge Benedicto, profesor de Sociología Pública de la UNED y director del posgrado en Juventud y Sociedad de esta universidad. y tendrá lugar el 15 de septiembre en la sede de la Cámara foral.

Las jornadas analizarán la atención que los jóvenes prestan a las cuestiones políticas, así como su índice de influencia y su participación.

Las conferencias se extenderán a lo largo del mes de septiembre y octubre. Cada conferencia incluirán una mesa redonda a posteriori en la que alumno y profesores podrán debatir las cuestiones habladas en los seminarios.

El ciclo ‘Jóvenes y Política’ se volverá a abordar el próximo 27 de octubre con la charla que pronunciará Irene Martín Cortés, profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma del País Vasco y colaboradora como experta nacional en el Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación. Esta charla profundizará en ‘Las formas de participación de los jóvenes españoles en perspectiva comparada, con especial atención al ámbito escolar’.

Además se celebrarán otras conferencias tituladas “En las afueras del espacio público” y
“La cultura política en los jóvenes: una cuestión dialógica”, que seguirán con el debate jóvenes-política.

Más información en la web de la Universidad Pública de Navarra.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencias Politicas, Cursos de Sociologia, Cursos de Gestion Publica, Cursos de Administracion Publica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20