La Universidad Pablo de Olavide imparte el primer curso de posgrado de Derecho Deportivo

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky será el encargado de inaugurar el primer curso de postgrado en Derecho Deportivo que se impartirá en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla durante el presente año académico 2010-11.

Se trata del primer curso de estas características que se impartirá en Andalucía y, según un comunicado de la propia UPO, estará dirigido por Eduardo Gamero, catedrático de Derecho administrativo y Derecho del deporte.

Este título de especialista universitario ofrecerá una formación integral, capaz de conjugar la exposición de los conceptos específicos del Derecho deportivo y de adentrarse en los problemas que plantea su aplicación práctica.

Para su desarrollo, contará con un panel de profesores compuesto por más de 70 especialistas procedentes de diversos ámbitos, como asesores de clubes, de Federaciones, Ligas y otras entidades deportivas.

También participarán responsables de los asuntos deportivos en el Consejo Superior de Deportes, en la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y en otras instituciones, así como los máximos expertos académicos en la materia de toda España.

El diseño de esta actividad pondrá especialmente el acento en la formación práctica, orquestada alrededor de 25 talleres, impartidos por profesionales, en los que se analizarán contratos, expedientes, jurisprudencia, y otros escritos y documentos propios del día a día del asesoramiento jurídico-deportivo.

En cuanto a los contenidos, abarcan todos los ámbitos en los que se proyecta la peculiaridad del fenómeno jurídico-deportivo, desde los más tradicionales, como el estudio de las organizaciones deportivas o el régimen disciplinario, la violencia y el dopaje.

También englobará otros más novedosos, como las subvenciones al deporte, los seguros deportivos y el régimen jurídico de la organización de espectáculos deportivos. El plazo de matrícula estará abierto durante todo el mes de septiembre.

[busqueda cursos=»Masters de Derecho, Masters de Derecho Administrativo, Cursos de Derecho, Cursos de Gestion Deportiva, Cursos de Derecho, Cursos de Direccion de Centros Deportivos, Cursos de Monitor»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20