La Universidad Miguel Hernández crea la Fábrica del Futuro

El consorcio FASyS (de la empresa tecnológica Nextel) en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han desarrollado el proyecto «Fábrica Absolutamente Segura y Saludable». El grupo de investigadores ha presentado un nuevo modelo de fábrica que minimiza los riesgos para la salud y la seguridad de los empleados, que se ocupa del bienestar de los trabajadores de manipulación, mecanizado y montaje.

La UMH ha colaborado en esta investigación con otros 13 grupos de investigación y 13 empresas de salud, seguridad y prevención como Siemens o Datapixel, con el objetivo de reducir un 20% los accidentes laborales, tal y como se ha propuesto la Unión Europea.

El proyecto ha sido aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, dentro del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT-E), dotado con un presupuesto de 23,3 millones de euros.

El proyecto FASyS  desarrolla un conjunto de dispositivos de monitorización que controlan el estado físico y psicológico del trabajador. Además contempla sistemas de vigilancia de la salud de los trabajadores y protocolos de prevención integral y conductas de mejora.

El consorcio FASyS sienta las bases de una fábrica competitiva y sostenible, dotada de los medios técnicos y humanos de detección y monitorización de los riesgos que puedan amenazar la seguridad del trabajador. El proyecto se postula como propuesta de la Fábrica del Futuro, competitiva y sostenible.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20