La Universidad Jaume I ofrece 30 grados adaptados a Bolonia

Apuntes1La Universitat Jaume I ha adaptado su oferta formativa al Plan Bolonia. El próximo curso 2010-2011 ofrecerá 30 grados adaptados al nuevo contexto educativo.

Con esta reforma la Universitat Jaume I da por finalizada su adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, por lo que se prevé impartir todas las enseñanzas homologadas durante el próximo curso lectivo.

En total serán 30 grados y 8 titulaciones dobles entre las que los alumnos podrán elegir.

Nueva oferta y 8 titulaciones dobles

La nueva oferta académica de la Universitat Jaume I inclute novedades como tres nuevas titulaciones de Ciencias de la Salud: Enfermería, Medicina y Psicología. La intención de la universidad es iniciar estas titulaciones en septiembre, aunque su puesta en marcha podría retrasarse un año más.

La Universitat Jaume I ofrecerá ocho titulaciones dobles, mediante las que los alumnos podrán obtener dos titulaciones cursando estudios durante 5 años. La oferta incluye:

• Periodismo y Comunicación Audiovisual

• Publicidad y RRPP y Periodismo

• Comunicación Audivisual, Publicidad y Relaciones Públicas

• Humanidades, Estudios Interculturales e Historia y Patrimonio

• Ingeniería Telemática e Informática

• Administración y Dirección de Empresas y Diplom-Kaufmann (Univ. Bochum)

• Administración y Dirección de Empresas y Maitrise des Sciencies en la Univ. du Littoral (Francia)

• Grado Internacional en Ingeniería Euruji.

La UJI ya ha desarrollado nueve grados en el presente curso y en septiembre ya estarán adaptados a Bolonia las 21 carreras restantes.

El proceso de adaptación se ha retrasado más de lo previsto, y la UJI va a contrarreloj, sobretodo en cuanto a las titulaciones del área de Ciencias de la Salud, las cuales no se garantizan que puedan comenzar en 2010/2011. Sin embargo, la UJI ya tiene listos todos los planes de estudio y tiene proyecta empezar la totalidad de los nuevos grados a partir de septiembre.

Apuesta por la formación de Posgrados

La Universitat Jaume I apuesta por la formación con másteres y cursos de postgrado, uno de sus buques insignia para dar respuesta a la gran demanda de este tipo de formación.

El próximo curso 2010 2011 ampliará su oferta con 9 másteres más. Así entotal, la oferta aumenta hasta un total de 45 masters, de los que siete serán a distancia. Por otra parte oferta 32 programas de doctorado, 12 másteres propios y 35 cursos de especialización.

[busqueda cursos=»Cursos de Enfermeria, Cursos de Medicina, Cursos de Psicologia, Cursos de Publicidad, Cursos de Periodismo, Cursos de Comunicacion Audivisual, Cursos de Relaciones Publicas, Cursos de Humanidades, Cursos de Informatica, Cursos de Administracion y Direccion de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20