La Universidad Europea de Madrid, la Sociedad Española de Reumatología y Abbott lanzan un Máster en espondiloartritis

La Universidad Europea de Madrid, la Sociedad Española de Reumatología y Abbott han puesto en marcha el Máster universitario en espondiloartritis, una de las patologías más comunes en Reumatología.

Este tipo de formación,que se pondrá en marcha el próximo curso es una fundamental para la investigación de calidad en el área de las espondiloartritis, un grupo de enfermedades reumáticas inflamatorias del aparato locomotor que pueden ir acompañadas de dolor lumbar y rigidez de la columna.

La Reumatología abarca más de 250 enfermedades distintas por lo que es imprescindible que existan especialistas formados en diversas áreas que puedan atender adecuadamente a los pacientes y sean capaces de avanzar en el tratamiento y diagnóstico precoz de la enfermedad. Por ello, el objetivo principal de este nuevo master es ofrecer a los reumatólogos y futuros profesionales sanitarios una formación de calidad de mano de los mejores expertos en el área.

La Universidad Europea de Madrid, la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Abbot han creado una alianza estratégica entre los tres principales agentes involucrados de forma más directa en la formación de los reumatólogos. La SER se encargará además de desarrollar varios de los módulos del programa.

Según la Dra. Rosario García de Vicuña, presidenta de Honor de la SER “las espondiloartritis conforman alrededor del 15% de las visitas que recibimos en los Servicios de Reumatología de nuestros respectivos hospitales”, lo que confirma la importancia de esta enfermedad en la sociedad y hace necesario el fomento de la investigación en este campo.

La colaboración entre la industria farmacéutica, la universidad privada y una sociedad científica como la Sociedad Española de Reumatologia pretende no sólo profundizar en el conocimiento científico, sino que también mejorará la atención a los pacientes afectados.

[busqueda cursos=»Cursos de Reumatologia, Cursos de Medicina, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20