¿Cómo relajarse en época de exámenes?

3D Character and Question MarkEs inevitable ponerse nervioso a medida que se acerca el día de un examen. La inseguridad, creer que no has estudiado lo suficiente, lo que te juegas en esa prueba, la presión de padres y profesores…todo contribuye a que tus nervios aumenten.

Te proponemos algunas técnicas para relajarse en época de exámenes:

  1. Busca un lugar tranquilo, silencioso y siéntate en un sitio cómodo. Si las utilizas, quítate las gafas.
  2. Cierra los ojos por un momento e imagina un ambiente de calma y tranquilidad. Intenta destensar tu cuerpo a medida que tienes este pensamiento.
  3. Haz ejercicios de respiración: inspira profundamente mientras cuentas hasta 5 y mantén la respiración hasta contar 2. Suelta el aire mientras cuentas 8. Repite el proceso 2 ó 3 veces centrándote en tu respiración.
  4. Duerme al menos 7 horas. La época de exámenes es una etapa tense y por eso debes relajarte. Un buen descanso es muy importante para establizar cuerpo y mente.
  5. No consumas bebidas con cafeína o excitantes. Aunque mucho alumnos las consumen para estar despiertos no es recomendable abusar de ellas si no quieres contribuir a que tus nervios aumenten.
  6. Haz pequeños descansos cada 2 horas y utiliza esos momentos para despejar tu cabeza. No pienses en nada relacionado con los exámenes!

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20