La Universidad del pueblo abre de nuevo sus puertas

  • Los alumnos sólo deben asumir un pequeño coste de matriculación y acceso a los exámenes
  • La titulaciones ofertadas son Administración de Empresas e Ingeniería Informática

universidad puebloLa Universidad del Pueblo nació como entorno educativo de acceso a alumnos de las regiones más desfavorecidas. La novedad principal de esta universidad basada en el e-learning es el bajo coste de la matrícula, que se sitúa entre 10 y 35 euros, a la que pueden acceder alumnos con pocos recursos desde cualquier parte del mundo.

El proyecto cuenta actualmente con cuatro cursos enmarcados en dos campos formativos: Administración de empresas, en el que se enseña economía y apliación de negocios para resolver problemas del mundo real,  e Ingeniería Informática, que ofrece formación de diseño de software y matemáticas modernas a los alumnos.

Hay que tener en cuenta que la falta de recursos económicos es uno de los impedimentos con el que se encuentran los alumnos a la hora de continuar sus estudios. Gracias a esta nueva universidad online, los inscritos pueden adquirir una formación más completa para poder tener una mejor calidad de vida en el futuro.

La idea surgió de parte de Naciones Unidas y se enmarca dentro de su iniciativa de Alianza Global sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo. La institución, nacida sin ánimo de lucro, es un espacio multiracial que se sustenta bajo cinco principios:

  • La accesibilidad: la web de la Universidad del Pueblo nace con el propósito de hacer accesible el conocimiento a alumnos de cualquier parte de la tierra, utilizando el e-learning
  • Oportunidad: ofrece una oportunidad a todos aquellos alumnos que están cualificados para cursar una carrera pero no disponen de medios económicos para costeársela
  • Comunidad: la iniciativa ofrece un programa académico y unos servicios educativos de alta calidad, así como oportunidades de empleo a estudiantes interesados en adquirir una buena formación.
  • Integración: se basa en la construcción de una identidad plural basada en la franqueza, la transparencia y las relaciones personales.
  • Calidad: la entidad se ofrece a dar una información de calidad basada en los avances y tecnologías del siglo XXI.

El método

La Universidad del Pueblo imparte sus clases de forma online, promoviendo la educación online que cada vez está adquiriendo mayor importancia en el mundo de la educación. Este sistema permite que los interesados puedan acceder a estas titulaciones desde cualquier parte del mundo. El soporte online posibilita una mayor accesibilidad a alumnos de cualquier región y a alumnos con limitaciones físicas.

Los beneficiados pueden acceder a la materia de forma semanal y tienen la posibilidad de discutir acerca de los temas hablados en la clase. Los exámenes también se realizan a través de la plataforma online.

Los profesores colaboradores imparten las clases con materiales docentes de código abierto ylibre acceso.

Requisitos y pruebas de acceso

Para poder ser estudiante de la University of the People es necesario disponer de un ordenador, tener el título de examen1Secundaria y poseer ciertos conoimientos de inglés.

El pasado septiembre se abrieron por primera vez las clases, a las que se incribieron más de 200 estudiantes de diferentes nacionalidades. Quienes quieran ingresar el próximo trimestre tendrán que pagar una pequeña cantidad por matrícula y examen. El  precio de la matrícula oscila entre 15 y 50 dólares (de 6 a 33 euros) y se ajustará en función  de la situación económica en la que se encuentre el país de origen del alumno. En cuanto a los exámenes, el coste variará entre 10 y 100 dólares (de 6 a 66 euros), mientras que el resto de recursos y materiales formativos serán completamente gratuitos.

La universidad no tiene la obligación de admitir a todos los solicitantes y aplica ciertos criterios para su selección. En ésta se tienen en cuenta la disponibilidad de plazas en el programa elegido por el estudiante y las posibilidades del aspirante para completar el curso con éxito.

Por otra parte, los futuros alumnos tienen que participar en dos cursos de orientación antes de ser seleccionados. Uno para adquirir las habilidades informáticas necesarias para cursar el programa, y el otro para comprobar su nivel de inglés, lengua en la que se imparte la materia. Una vez finalizados estos cursos, los aspirantes deberán aprobar un examen final antes de ser admitidos como alumnos.

La University of the People se sustenta gracias a la colaboración de docentes y personal voluntario de instituciones de prestigio de universidades como Yale o Berkeley, que imparten sus materias entorno a dos principios: el autoaprendizaje y la flexibilidad. La Universidad del Pueblo representa una nueva ola en la educación global.

[busqueda cursos=»empresas, ingenieria industrial, administracion empresas» masters=»empresas, ingenieria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20