La Universidad del País Vasco presenta una tesis sobre la calidad del vino de La Rioja

La Universidad del País Vasco EHU-UPV ha presentado la tesis “Pigmentos derivados antocianos de los vinos tintos de Rioja. Estudio analítico, influencia en el color y evolución durante la crianza”.

Este riguroso trabajo permitirá tener a medio y largo plazo un mejor control de la calidad del vino durante el período de crianza.

La autora de la tesis, Belén Sánchez Martínez de Ilárduya , ha realizado un riguroso trabajo de investigación centrándose en cinco grandes bodegas de La Rioja. Los conocimientos adquiridos gracias a dicha investigación pueden aplicarse a otros vinos de la península y del resto del mundo. Por este motivo se le ha concedido un accésit a la autora del XVIII Premio Felix Mocoroa de Investigación Gastronómica.

La investigación se ha focalizado en algunas características del vino que tienen una incidencia positiva en la mayoría de los sentidos: color, aroma, sabor, etc.

Con el objetivo de estudiar la influencia en la calidad del color, la investigadora ha trabajado la identificación de los pigmentos derivados antociánicos formados durante el envejecimiento del vino tinto. También se ha estudiado la influencia de estas antocianinas precursoras y los pigmentos derivados en su color y sabor.

[busqueda cursos=»Grados de Química, Cursos de Sommelier, Cursos de Gastronomía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20