La Universidad de Valladolid prevee aumento de la matriculaciones gracias a los títulos de grado

La Universidad de Valladolid no ha concluido aún el complejo y largo proceso de matriculación, aunque en un primer cálculo estima que las nuevas matriculaciones crecerán en más de 200 estudiantes, según manifestó ayer el rector, Evaristo Abril, tras el encuentro mantenido con su equipo en la localidad soriana de Berlanga de Duero, en la que analizaron las directrices del nuevo curso académico que empieza el próximo día 28.
«Los datos de matrícula son buenos inicialmente, aunque es muy prematuro aventurarse ya que la cifra creo que puede ser mayor», subrayó Abril, quien explicó que en estos momentos existen ya 3.375 estudiantes matriculados en los diferentes campus de la UVA.
Además, se ha detectado que en los títulos adaptados a grado, y que antes tenían pocos alumnos, ha aumentado sensiblemente la matrícula. Este es el caso del nuevo grado de Geografía que ha pasado de tener dos alumnos a diez; en el de Matemáticas, de 16 a 21 y en el de Estadística, de cinco a siete. Esto supone un aumento esperanzador para Abril de cara a las previsiones de matrícula de los próximos cursos.
Asimismo, el rector de la Universidad de Valladolid destacó el notable incremento en las preinscripciones de postgrado, ya que el pasado curso por estas fechas eran 350 los alumnos preinscritos y en la actualidad se duplica esta cifra, aunque si se tiene en cuenta el nuevo máster de Secundaria, se triplica.
«Esto implica que la oferta de postgrado se va consolidando y que hay que seguir apostando por ella porque es una de las claves del nuevo marco de la educación», afirmó Abril.
Plan Estratégico
El equipo rectoral analizó ayer la ejecución del Plan Estratégico, uno de cuyos objetivos es concluir este año los nuevos planes de estudio, «y prácticamente se ha conseguido», ya que sólo faltan Arquitectura y Nutrición, porque el resto se encuentran en distintas fases de tramitación, de tal forma que se espera que en el próximo mes de noviembre casi el cien por cien de los planes de estudio estén en la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación).
No obstante, hay otras cuestiones que no van al ritmo deseado, como es lo referente a la revisión del documento de plantilla. «Nosotros hemos adquirido unos compromisos en distintas ocasiones, en el sentido de que hay que modificarla y reconocer la labor del profesor, pero no termina de concretarse y estamos trabajando para ver cómo se puede acelerar ese proceso», asegura el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril.
Sin embargo, subraya que hay una dificultad añadida a la hora de modificar el documento, como es el hecho de que el próximo año entrarán en vigor todos los títulos de grado, lo que cambiará la forma que actualmente se emplea para contabilizar el trabajo del docente.
Asimismo, está pendiente la aprobación del Estatuto del profesorado que tiene que aprobar el Gobierno central.
[busqueda cursos=»grad0, matematicas, estadistica, geografia»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20