Un total de 20 alumnos participan en el I Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria que arranca hoy

Un total de 20 alumnos participan en la I edición del Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha, cumpliendo los cánones que marca el Espacio Europeo de Educación Superior, y que se impartirá de forma simultánea en los cuatro campus universitarios castellano-manchegos.

Al acto de inauguración, celebrado en Toledo, asistieron la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Pedro José Carrasco; y el coordinador y secretario académico del máster, Miguel Ángel Collado y Francisco José Nocete, respectivamente.

Los participantes en el acto destacaron que este máster es uno de los primeros títulos oficiales de postgrado de la Universidad regional adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con él, la institución trata de ofrecer a los alumnos una formación especializada y de calidad en la que, además de profesores de la UCLM, participarán prestigiosos docentes de otras universidades españolas y europeas, así como miembros de la Administración Tributaria y del sector privado.

El máster, dividido en cinco módulos temáticos más un trabajo de investigación, tendrá una duración de 60 créditos ECTS. Además, y con la intención de atender las diferentes necesidades que puedan presentar los alumnos, se da la opción de elegir determinadas materias en función de la orientación investigadora o profesional del alumno.

[busqueda cursos=»derecho, fiscalidad internacional, derecho comunitario»]

Así, para aquellos alumnos que opten por la orientación profesional, se les ofrece la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en las empresas con las que se ha suscrito el correspondiente convenio, y entre las que se encuentran firmas legales como Garrigues, Broseta Abogados, Gómez-Acebo & Pombo, Mülchi Asesores Jurídico Tributarios Internacionales y Alemany, Escalona & Escalante, y entidades financieras como Caja Rural de Toledo; mientras que para aquellos otros alumnos que busquen la orientación investigadora, se propone la realización de un módulo de metodología jurídica, así como la posibilidad de continuar sus investigaciones realizando el Doctorado en Fiscalidad Internacional y Comunitaria.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20