La Universidad de Tokio convoca el programa de intercambio para estudiantes internacionales

TokyoLa Universidad de Tokio para Estudios Extranjeros ha convocado plazas para el programa de intercambio de estudiantes internacionales ISEP-TUFS. El objetivo es contribuir a la formación de profesionales con experiencia internacional, promoviendo el intercamcio educacional entre diferentes culturas.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios que quieran enriquecer duformación mediante la realización de estudios por periodos de corta duración en Japón. Los estudiantes podrán conocer en profundidad la cultura japonesa y se beneficiarán de una formación de ámbito internacional.

Los interesados podrán enviar su solicitud hasta el 31 de marzo de 2010 y podrán elegir entre las dos modalidades de realización del curso : de octubre de 2010 a julio de 2011 (año completo) o de Octubre de 2010 a febrero de 2011( un semestre). Uno de los impresos solicitados por la Universidad de Tokio ha de contar con la firma del Rector, por lo que es necesario ponerse en contacto con la Sección de Relaciones Internacionales y entregar el citado impreso junto con toda la documentación requerida antes del 15 de Marzo del 2010.

Beca complementaria

Los solicitantes del intercambio ISEP-TUFS pueden optar a una beca ofrecida por la Fundación Japán Student Services Organization (JASSO). De todos los estudiantes que se adscriban a este programa, sólo uno  podrá obtener una beca que incluye:  80.000 yenes al mes y otros 80.000 yenes para gastos de instalación

El programa ISEP-TUFS acoge cada año alrededor de 80 estudiantes de diferentes nacionalidade, que pueden realizar estancias de un semestre o un año.

Para optar al programa, no es necesario tener conocimientos de la lengua japonesa Sin embargo, el solicitante debe poseer suficiente destreza en inglés como para estudiar en el nivel de pregrado. Para demostrar su nivel debe presentar un Certificado que acredite su nivel, tales como el TOEFL, IELTS o Cambridge CAE o examen CPE. Las puntuaciones mínimas del examen para poder acceder a este intercambio son: TOEFL – PBT530 (CBT197, iBT71), IELTS – 6,0, Cambridge CAE – Grado C, y Cambridge CPE – Clase C.

Oficina de Contacto para Estudiantes Extranjeros:

Oficina FACE
International Center Advising Room
University of Tokyo
7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku,
Tokyo 113-0033
Tel.: 03-5841-2592
Fax: 03-5805-7807
E-mail: face@ic.u-tokyo.ac.jp

[busqueda cursos=»examen oficial TOEFL, examen oficial IELT, idiomas, ingles Cambridge»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20