La Universidad de Navarra analiza la cura de la leucemia

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha acogido el «International Symposium on CTL and Immunostimulation», un evento en el que expertos de ámbito internacional han analizado la cura de la leucemia con células del propio paciente y los procesos biológicos que conducen a la activación de las funciones antivirales y antitumorales de los linfocitos T citotóxicos (CTLs).

En el evento, el Dr. Carl June, de la University of Pennsylvania, de EE. UU., presentó alentadores resultados de ensayos clínicos basados en inmunoterapia para tratar el cáncer. “Una de las limitaciones de la inmunoterapia del cáncer es que tolera a los antígenos propios. con la modificación genética de los linfocitos del paciente se puede romper esa tolerancia y combatir los tumores”, según expuso June.

Al simposio asistieron unas 150 personas. El evento fue organizado por los doctores Sandra Hervás, Pablo Sarobe, e Ignacio Melero, del área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA, en colaboración con Alan Melcher, del Leeds Institute of Molecular Medicine, University of Leeds, del Reino Unido y patrocinado por Miltenyi Biotech.

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha proyectos de colaboración con centros de EEUU, Alemania y Reino Unido para realizar ensayos clínicos. En esta colaboración también participarán diversas instituciones hospitalarias de Navarra.

[busqueda cursos=»Grado en Medicina, Cursos de Ciencias de la Salud, Cursos de Enfermeria, Cursos de Auxiliar Sanitaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20