La Universidad de las Palmas de Gran Canaria acogerá el III Encuentro de Universidades con África 2010

gafas sobre libroDel 10 al 14 de octubre de 2010, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será la encargada de acoger el III Encuentro Internacional de Universidades con África 2010, un punto de encuentro entre Rectores españoles y del continente africano para crear políticas universitarias conjuntas entre universidades africanas y españolas

Este encuentro ya se ha celebrado en otras ocasiones en Madrid (2007) y Mozambique (2008) y en él se pretende cerrar 20 proyectos de cooperación entre universidades sobre temas relacionados con la salud o los derechos humanos. Además se prevé establecer convenios de cooperación bilateral o multilateral.

El evento está promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y está siendo coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales que dirige Rosario Berriel Martínez.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de representantes de más de 60 universidades africanas de 27 países diferentes. Entre ellos están universidades como las de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Angola o Cabo Verde, además de las dos universidades canarias.

Como instrumento de apoyo al encuentro se ha creado una plataforma web basada en el software libre y con foros de debate como primera vía de colaboración, cooperación y discusión.

El programa del III Encuentro Internacional de Universidades con África 2010 se inaugurará el próximo 10 de octubre, a las 19 horas, en el Paraninfo. Las mañanas de los días 11, 13 y 14 se celebrarán sesiones plenarias para abordar temas de política y gestión de las universidades, a fin de reforzar la colaboración en las redes universitarias y la transferencia de tecnología y conocimiento entre las instituciones.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20