La Universidad de Granada se abre al mundo de la mano del Banco Santander

universidad-de-granda-banco-santanderEl rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha firmado junto al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, un convenio entre ambas instituciones, que colaboran desde hace ya siete años, para renovar sus acuerdos en becas de movilidad y promover la apertura de nuevos centros relacionados en Europa del Este.

En concreto, se pretende potenciar el Campus de Excelencia Internacional, un proyecto que cuenta que el Santander respaldará a través de su División Global Santander Universidades.

En el discurso posterior a la firma, González Lodeiro afirmó que este acuerdo «pretende dar un nuevo impulso a su internacionalización y consolidarse como un instrumento para mejorar la visibilidad internacional del sistema universitario español», entendiéndolo como «un paso más» hacia el nombramiento de la Universidad de Granada como campus de excelencia internacional, para lo que fue recientemente seleccionada.

Por su parte, Emilio Botín elogió los esfuerzos de la Universidad dirigidos hacia la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento. Igualmente, preguntado por los periodistas, «los recursos públicos y privados destinados a la educación superior no deben ser concebidos como gasto y, por tanto, estar sometidos a los vaivenes presupuestarios».

Entre los proyectos que ya llevaban a cabo banco y universidad se encontraban las becas de movilidad con universidades de Marruecos y diversos países de Iberoamérica, de las que se benefician estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

También han colaborado, como destacó especialmente González Lodeiro en su discurso, en la digitalización del fondo antiguo, con un proyecto que da libre acceso a 12.000 volúmenes a través de la red, así como al apoyo del Centro de Estudios Virtuales, con el que han recibido formación 56.000 alumnos desde su creación en el año 2001.

Se fomentará además la apertura de centros de la universidad granadina en Europa del Este, con el objetivo de impulsar el español y atraer a los mejores estudiantes e investigadores a las universidades españolas.

La Universidad de Granada también ha anunciado que las aportaciones del banco irán destinadas a su plan propio de investigación y la formación de postgrado, incluidas la incorporación de Cátedras de interés común, que reciben el apoyo de Banco Santander desde hace cuatro años.

Banco Santander respalda estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, a través de la cual colabora con más de 800 universidades y centros de investigación en España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rusia y varios países de América Latina.

[busqueda cursos=»Granada, postgrado, grado, online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20