La Universidad de Granada estudia los indicadores de rendimiento de los escaladores

escaladorLa Universidad de Granada determina que el agotamiento podría ser el único factor determinante en el rendimiento máximo de un escalador. El estudio, elaborado en colaboración con el Instituto Karolinsca de Suecia, se basa en la comparación de la resistencia entre escaladores principiantes y expertos.

Hasta ahora, se creía que los indicadores de resistencia de este tipo de deportistas estaban basados en el porcentaje de masa corporal y la fuerza de presión manual al escalar. Sin embargo este nuevo estudio realizado a 16 escaladores de alto nivel ha roto esta premisa.

Los investigadores de la Universidad de Granada realizaron diversas pruebas a los participantes, analizando los elementos de su composición corporal, sus índices mineral óseo y sometiéndoles a pruebas físicas de fuerza y flexibilidad. Las pruebas no registraron diferencias significativas excepto en el tiempo resistencia en la escalada y en la densidad mineral ósea. Esa diferencia llevó a la conclusión de que la extenuación es el aspecto que determina el tiempo de aguante en cada sujeto.

Las conclusiones de esta investigación han sido publicadas en el European Journal of Applied Physiology

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20