La Universidad de Deusto reúne a 150 expertos en derecho para hablar sobre retos en la seguridad alimentaria global

Pobreza, NiñosLa Cátedra de Derecho y Genoma reunirá en un Congreso internacional a 150 expertos para debatir sobre los retos Éticos y Jurídicos de la Seguridad Alimentaria Global en el Tercer Milenio. Se trata del 9º Congreso de la Sociedad Europea EurSafe que tendrá lugar en Bilbao, en la Universidad de Deusto los días 15 y 18 de septiembre.

Las sesiones profundizarán en la necesidad de mejorar el acceso a alimentos de todo ser humano, estudiante cuáles son los obstáculos socioeconómicos y políticos que impiden ese acceso. La pobreza y el hambre son cuestiones prioritarias dentro de los Objetivos del Milenio y a día de hoy se siguen registrado cifras preocupantes.

El Congreso EurSafe 2010 también ofrecerá un espacio para presentaciones orales que serán realizadas por 80 investigadores de más de 20 países pertenecientes a disciplinas como las Ciencias Biológicas y Biomédicas, Veterinaria, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Nutrición y Bromatología, Ciencias Sociales y Jurídicas.

En él participarán profesionales como Huub Löffler, Director de Wageningen Internacional y experto en Seguridad Alimentaria y sostenibilidad, Stephano Rodotá que fue Comisionado Europeo para la Protección de Datos Personales, Pakki Reddi de la Fundación Agri-Biotech India, el Catedrático de Bioquímica Francisco García Olmedo, Andreu Palou Oliver, Vicepresidente del Panel Científico de Nutrición de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Josh Brem-Wilson, del Departamento de Estudios para la Paz de la Universidad de Bradford y Emilio Muñoz Ruiz, Profesor de Investigación del CSIC.

La información completa se encuentra en la web del Congreso de la Sociedad Europea EurSafe

[busqueda cursos=»Cursos de Seguridad Alimentaria, Cursos de Derecho, Cursos de Voluntariado, Cursos de Medicina, Cursos de Nutricion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20