La Universidad de Deusto investiga la demencia como proceso de envejecimiento

La Universidad de Deusto investiga la demencia, uno de los problemas que más preocupación generan en la calidad y salud de las personas durante las próximas décadas. A través de la publicación de su estudio «El proceso de envejecer«, un equipo de investigación de la citada universidad pretende analizar las consecuencias de las deficiencias cognitivas.

En este trabajo se integran diferentes puntos de vista: social, biológico y psicológico, que analizan las causas, las consecuencias y el tratamiento de este tipo de dolencias. Su publicación es muy interesante para todas aquellas personas que trabajen en las diferentes áreas de la salud.

Los autores del proyecto, los profesores de la Universidad de Deusto Begoña Matellanes, Unai Diez y José M. Montero pretenden estudiar las alteraciones en el envejecimiento de las personas, así como la forma de mejorar la calidad de vida de los mayores. Además abordar las consecuencias emocionales de la dificultad de adaptación en el proceso de envejecimiento.

El estudio «El proceso de envejecer» indica varios factores que pueden afectar en la calidad de vida de las personas mayores: la jubilación, la viudedad, la soledad o el estrés son los culpables de altearar la interacción entre las personas y el entorno.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Salud, Cursos de Tercera Edad, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Ayuda a Domicilio, Cursos de Auxiliar de Enfermería, Cursos de Animación Sociocultural»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20