La Universidad de Castilla La Mancha formará a controladores aéreos

AviónLa Universidad de Castilla-La Mancha ofertará a partir del próximo año el “Máster en Aeropuertos y Navegación Aérea” y un curso para poder obtener la licencia de controlador aéreo europeo, completando una oferta especializada en el sector de la aeronáutica.

Mediante estos programas se quiere dotar al mercado español de los profesionales que se demandan en el sector de la navegación aérea debido a la nueva situación que atraviesa.

La realización de estos dos programas será posible gracias al acuerdo suscrito por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Asociación de la Industria Aeronáutica (IATA-ALTIUS), Javier Gallego. Las prácticas pretenden realizarse en el Aeropuerto Central de Ciudad Real, pero la solicitud para utilizar esta infraestructura aún está pendiente.

El nuevo Máster en Aeropuertos y Navegación Aérea se desarrollará entre enero y diciembre de 2011. Los interesados en acceder a este Título Propio de la UCLM tendrán que poseer un título universitario y acreditar el nivel B2 de inglés; además también podrá ser cursado por los alumnos que estén en posesión del Grado en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria de la UCLM.

El temario consta de 60 créditos ECTS con un módulo común de 30 ECTS, y dos itinerarios de especialización de 12 ECTS cada uno: de Gestión Aeroportuaria y de Tecnología Aeronáutica. Además se incluye un módulo práctico de 12 ECTS, que se llevaría a cabo en el Aeropuerto Central de Ciudad Real. Por último los alumnos deberán realizar un trabajo fin de máster de 6 ECTS.

En cuanto al curso de controlador aéreo, profundizará en un módulo básico en cuestiones de derecho aeronáutico, gestión de tránsito aéreo, meteorología, seguridad y factores humanos; además en el módulo especializado se tratarán enseñanzas teóricas y prácticas en simuladores o en las torres de control. La mayor parte de la formación, especialmente las prácticas, se impartirá en inglés.

[busqueda cursos=»Cursos de Controlador Aereo, Cursos de Piloto, Cursos de Ingenieria de Aeropuertos, Cursos de Agente de Handling, Cursos de Azafata de Vuelo, Cursos de Despachador de Vuelo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20