La Universidad Carlos III crea un sistema para llevar el DNI en el móvil

La Universidad Carlos III de Madrid ha presentado un dispositivo que permite incorporar los datos del DNI electrónico en la tarjeta SIM del móvil. El prototipo se ha dado a conocer en el último Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congreso), celebrado recientemente en Barcelona.

El sistema funciona gracias a una aplicación del teléfono, con la que el usuario puede interaccionar. Los datos del eDNI son volcados en la tarjeta SIM y el dispositivo permite la identificación y autorización de los mismos. Además del DNI electrónico y el teléfono móvil, los usuarios necesitan un ordenador con lector de eDNI y una conexión a Internet.

La aplicación más clara que podría tener el sistema sería la autentificación segura a la hora de acceder a páginas web, realizar compras online, o llevar a cabo gestiones bancarias en la red.

Al parecer, el proyecto es completamente viable, por lo que en un futuro próximo podría ser aplicado y utilizado. Según sus creadores, tan solo falta que las entidades firmen los acuerdos y pactos necesarios para garantizar un uso seguro y eficaz de la aplicación.

Sin embargo, los investigadores tienen  que lidiar con la dificultad de la programación. Las aplicaciones que funcionan a través de la tarjeta SIM se programan con Java ME, un código que no está disponible en algunos de los nuevos smartphones. Así pues, es necesario encontrar un tipo de aplicación que puedan soportar diferentes clases de teléfonos móviles, ya que cada vez son más los usuarios de teléfonos inteligentes.

[busqueda cursos=»Cursos de Programación de Aplicaciones, Cursos de Informática, Cursos en Telecomunicaciones, Cursos de Diseño de Páginas Web»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20