La única receta contra la crisis es la formación

Es verdad que estamos pasando por un momento delicado en la economía española, muchos de nuestros jóvenes nunca han conocido una situación como esta. Todos sabemos de sus sintomas; aumento del paro, cierre de empresas, incremento de la morosidad y difucultades para las pymes y las famlias

¡Ha llegado la hora de apretarnos el cinturón!

Sin embargo hay algo que me llama mucho la atención, las ventas de pisos baján, las ventas de coches bajan, el comercio y la hostelería se resienten, pero la demanda de formación especializada y cursos de postgrado sigue creciendo. Según las fuentes a las que hemos podido tener acceso estariamos hablando de un crecimiento de entre un 15 y un 25% en función del centro.

Es cierto que sectores como el de las oposiciones se resienten debido al descenso de plazas convocadas y a escandalos ocurridos recientemente con el cierre de varias academias.

Sin embargo estos datos llaman al optimismo y me hacen pensar que de esta crisis vamos a salir reforzados. Es admirable que los profesionales de nuestro país en vez de amedrentarse, se amarran  los machos y arriesgando sus ahorros deciden invertirlos en mejorar su cualificación profesional.

Bueno esta entradilla era para comentaros que hemos preparado un especial sobre escuelas de negocio y  MBA’s que espero que os guste.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20