Son de fiar todas las opiniones que se vierten en internet

 

buzz marketing educativo
buzz marketing educativo

Cada vez son mas frecuentes en internet páginas donde encontramos opiniones sobre productos y servicios. Y también es más frecuente encontrar opiniones sobre escuelas, academias y los cursos que estas imparten.

De hecho esta demostrado que los usuarios confían cada vez mas en lo que se dice sobre las marcas en internet y cada vez menos en lo que las propias marcas nos cuentan de ellas mismas 

¿pero entonces es trigo limpio todo lo que nos encontramos en internet?

Pues la respuesta es NO siempre. Los ejecutivos de marketing de las marcas y en concreto de la escuelas, centros y academias también lo saben e intervienen en estas conversaciones emitiendo en algunos casos opiniones falsas.

¿Entonces que debo hacer?,  ¿No me puedo fiar de lo que se dice de las marcas en internet?

La respuesta es que si sabes que esto sucede, también sabes leer con más cuidado las opiniones que sobre los cursos o escuelas vas a encontrar. Es una fuente de información más para la toma de tu decisión y existen varios trucos que puedes utilizar para mejorar tus resultados. Por ejemplo suele ser bastante fácil descubrir mensajes falsos, muchas veces los propios usuarios los desenmascaran, puesto que rezuman a falso y al tener una redacción demasiado correcta y ser excesivamente positivas.  

Para poder valorar las opiniones que te vas a encontrar te sugiero que como mínimo encuentres un mínimo de 15 opiniones de usuarios diferentes y utilices el truco que se utiliza en deportes como la gimnasia o natación sincronizada  donde la nota mas alta y la mas baja que emiten los jueces son descartadas. Pues nosotros haremos lo mismo las mejores y las peores valoraciones las descartaremos y tomaremos como criterio valido el que más predomina. 

También debemos saber que es casi imposible que todos los alumnos de un curso queden satisfechos y un alumno insatisfecho suele hacer mucho ruido. Por otro lado en algunos sectores las guerras comerciales les llevan a prácticas lamentables como opinar negativamente de forma falsa de su competencia.

Espero que estas pautas os sirvan para analizar mejor las opiniones que se vierten sobre los  cursos que imparten los centros de estudios o incluso de cualquier otro producto o servicio. Os prometo que yo utilizó mucho Internet para tomar decisiones de compra y me funciona bastante bien. Hay que consultar todas las fuentes posibles y no escatimar en esfuerzos.

Gracias a que cada vez somos mas los que nos decidimos a opinar sobre las escuelas en las que hemos estudiado esto potencia a medio plazo la buena calidad de la formación y excluye a los que pretenden hacer negocio con cursos de baja calidad, tarde o temprano serán desemascarados.

Os recuerdo que no hace mucho era muy difícil que esto sucediese, la gente se callaba porque no tenía medios para comunicar su descontento o porque tenía miedo de criticar un centro donde había invertido mucho dinero. Desgraciadamente de esto se han estado aprovechando muchas escuelas pero ha llegado la era en la que el cliente es el rey y tenemos el poder de comunicarnos los unos con los otros.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20