La UNIA firma un convenio con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras para organizar unas jornadas de Literatura y flamenco

Firma convenio UNIA-Real Academia Sevillana Buenas LetrasEl rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Manuel Suárez Japón, ha firmado hoy miércoles, 22 de julio, un convenio con el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Manuel González Jiménez, por el que se establece la colaboración de la UNIA en unas jornadas sobre Literatura y flamenco.

La UNIA incluirá las jornadas sobre Literatura y flamenco en su programación académica y se celebrarán del 7 al 9 de octubre de 2009, en la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, en la ciudad hispalense.

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras se fundó el 16 de abril de 1751, por iniciativa del sacerdote y catedrático de la Universidad, Luis Germán y Ribón . Nació con el propósito de contribuir a ilustrar la historia de Sevilla y de la región andaluza. Un año más tarde, el 22 de abril de 1752, el Consejo de Castilla aprobó sus Estatutos, y el 18 de julio del mismo año el rey Fernando VI la situó bajo su «Real Protección», concediéndole el emblema que representa un olivo cargado de fruto con el lema Minervae Baeticae y asignándole como sede oficial la llamada Sala Cantarera del Palacio Gótico de los Reales Alcázares, contigua a los salones conocidos como los de Carlos V. A finales de la década de 1970 se instaló en su actual sede, en la Casa de los Pinelo, en el corazón del casco histórico de Sevilla.

Desde la UNIA se destaca el hecho de que una institución tan arraigada en la ciudad hispalense como la Real Academia Sevillana de Buenas Letras organice estas jornadas, que dan relevancia al flamenco y suponen un reconocimiento a una expresión artística genuinamente andaluza.

[busqueda cursos=»literatura, flamenco»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20