La UMH pone en marcha el primer Máster de Cardiología online en España

  • El programa dará comienzo en octubre de este mismo año

Imagen 049La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Grupo Menarini España han unido esfuerzos para presentar el primer Máster de Cardiología online en España.

El programa tendrá una duración de un año y será impartido mediante formación no presencial. Dotará al alumno de los conocimientos actualizados y las habilidades imprescindibles para ejercer la cardiología.

El programa, ideado a raíz de la creación de la Cátedra de Cardiología UMH–SEC-Menarini tiene como objetivo llevar la formación teórica y práctica en cardiología a cualquier lugar en el que haya un médico interesado, saltando cualquier barrera geográfica. Para ello se ha creado un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en el que los alumnos podrán acceder a los contenidos del programa además de facilitar la interacción alumno-profesor.

El Máster de Cardiología estará dirigido por el presidente electo y presidente de la Comisión de Formación Continuada de la SEC y miembro del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant (Alicante), Vicente Bertomeu. El profesorado estará formado por 38 reconocidos cardiólogos de toda España, elegidos por su experiencia, sus publicaciones y contribuciones al campo de la cardiología.

El programa de estudios está formado por seis módulos teóricos: hipertensión arterial y riesgo cardiovascular, diagnóstico por la imagen en cardiología, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias y enfermedades de las válvulas, miocardio y pericardio.

Los alumnos del Máster en Cardiología obtendrán el título de Máster de Cardiología por la Universidad Miguel Hernández y el reconocimiento de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La oferta académica de la UMH ofrecerá a partir del próximo curso, 24 Títulos de Grado y 24 Títulos de Máster Oficial adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Los ámbitos de dichos programas abarcan las artes, las ciencias experimentales y técnicas, ciencias de la salud y ciencias sociales, que se impartirán a lo largo de cuatro campus universitarios (Elche, Altea, Orihuela y Sant Joan d´Alacant).

[busqueda cursos=»Grado en Medicina, Masters de Medicina, Cursos de Medicina, Cursos de Ciencias de la Salud, Cursos de Cirugia, Cursos de Enfermeria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20