La UJI lidera el Proyecto Stork de movilidad de estudiantes

estuduantesEl Gabinete de Planificación y Prospectiva Tecnológica de la Universidad Jaume I liderará uno de los cinco programas piloto del Proyecto Stork para la movilidad de universitarios. Este nuevo sistema simplificará los trámites administrativos por medio de un acceso en línea seguro a los servicios públicos.

La UJI liderará en concreto del Programa de Movilidad de estudiantes universitarios(WP6.3) en el que participan otras universidades de países como Portugal, Austria, Italia y Estonia. El programa ofrecerá acceso a cualquier servicio administrativo en línea a aquellos estudiantes extranjeros que así lo soliciten con tan sólo utilizar su tarjeta de identidad electrónica nacional de origen para su identificación.

El Proyecto Stork (Secure idenTity acrOss boRders linKed) es una iniciativa de la Unión Europea que nace con el objetivo de facilitar que empresas, ciudadanos y empleados públicos puedan utilizar sus documentos nacionales de identidad electrónicos (DNIe) en cualquier estado miembro de la Unión. Busca obtener el reconocimiento paneuropeo de las identidades electrónicas, y la aceptación del DNI electrónico e identificadores semejantes en servicios de administración electrónica de otras administraciones europeas.

La Universitat Jaume I coordinará la participación de varias universidades españolas en este programa piloto sobre movilidad. Para ello contará con la colaboración de INDRA, una importante multinacional de tecnologías de la información en España. En Stork participa el Comité Ejecutivo del Proyecto Stork, junto a los representantes del Member State Council, autoridades nacionales de los estados miembros de la UE integrantes en esta iniciativa.

Durante los tres años de duración se llevarán a cabo varias tareas: estudios teóricos sobre el uso de l firma y la identificación electrónica, la interoperabilidad de los identificadores electrónicos,  el desarrollo de las técnicas de reconocimiento de DNIe y la construcción de pilotos de servicios de administración electrónica reales.

[busqueda cursos=» cursos de electronica, cursos de informatica, cursos de administracion, cursos de nuevas tecnologias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20