La UIB aprueba el plan de intensificación de la investigación

El consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de intensificación de la investigación de la Universidad de les Illes Balears, para alcanzar los máximos niveles de calidad en docencia, e investigación.

El plan tiene como objetivo equiparar la productividad investigadora de la universidad para igualarla con otras universidades españolas y de la UE, convirtiendo a la UIB en el máximo centro educativo de las islas.

La medida ha sido tomada además, para responder a las nuevas exigencias para la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, que exige una mayor concentración de esfuerzos en el ámbito de la docencia. Por ello se deben tomar medidas adecuadas para mejorar posiciones en el volumen de investigaciones, el número de publicaciones realizadas, de proyectos de investigación, de tesis dirigidas, etc.

El Plan de intensificación de la investigación permitirá incorporar los recursos humanos que garanticen el ascenso de la posición de la UIB en los rankings nacionales e internacionales. Además pretende impulsar el reconocimiento de calidad de la enseñanza, así como asegurar un relevo generacional de calidad.

Entre las medidas que se tomarán está facilitar la incorporación del personal investigador en formación (becarios y ayudantes), del personal contratado doctor al amparo del programa I3 a las plazas de personal docente e investigador y además será prioritario que todo el profesorado permanente de la UIB tenga título de doctor.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Quimica, Cursos de Fisica, Cursos de Docencia, Cursos de Laboratorio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20