iberestudios.

La UE invertirá 7.000 millones en investigación para crear 174.000 empleos

La Comisión Europea ha ofrecido a los investigadores pujar por 7.000 millones de euros de financiación para proyectos de innovación y desarrollo asignados para 2012, un 9% más que este año. Con esta cifra espera crear 174.000 trabajos a corto plazo y 450.000 en los próximos quince años.

La financiación ira destinada a proyectos relacionados el envejecimiento de la población, el cambio climático, la seguridad alimentaria o la energía. El objetivo es mejorar estos retos a los que se enfrenta Europa en la actualidad y competir con potencias como China o Estados Unidos.

Universidades, organizaciones de investigación y la industria serán los principales beneficiarios de los 16.000 totales. Las pequeñas y medianas empresas también tendrán un peso importante, con una financiación de 1.000 millones.

El área de investigación que más dinero recibirá es la de la tecnología de la información y la comunicación, con 1.325 millones, seguida de la salud, con 656 millones, los nuevos materiales, con 488 y la energía, con 314.

Los 7.000 millones de euros para investigación movilizarán 5.200 millones de financiación adicional, según cree la Unión Europea. Esto significará un total de 12.000 millones de euros.

Esta inversión forma parte del primer programa de financiación de la investigación del mundo, con los que se asignaron 53.000 millones de euros para el periodo de 2007-2013.

«Hoy, Europa está mostrando de nuevo su compromiso de poner la investigación y la innovación en lo alto de la agenda para el crecimiento y el empleo», ha informado la comisaria europea de Ciencia e Investigación, Máire Geoghegan-Quinn. La comisaria pidió además que los recortes adoptados en la mayoría de los países europeos no afecten a la financiación de la investigación. La Comisión Europea ha pedido también un aumento del 46% de la financiación a la ciencia, para alcanzar los 80.000 millones para el próximo marco plurianual, del 2014 al 2020.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Salud,  Cursos de Energías, Cursos de Pymes»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos