La UCM recoge propuestas para la X Semana de la Ciencia

Labotarorio, TubosLos interesados tienen hasta el 30 de junio para dar de alta sus propuestas de actividades.

La Universidad Complutense de Madrid celebrará del 8 al 21 de noviembre de 2010 la X Semana de la Ciencia. El evento pretende involucrar a la sociedad en las áreas de la ciencia y la tecnología. El evento hará hincapié en la dimensión ética de la ciencia y el conocimiento e incentivará la participación de la sociedad en las políticas científicas.

El objetivo es difundir los resultados de la investigación y mostrar el patrimonio científico-tecnológico de la Comunidad de Madrid. La X Semana de la Ciencia intentará fomentar el espíritu emprendedor e incentivar la participación de la ciudadanía en el ámbito de la ciencia.

La asistencia será totalmente gratuita y está dirigida a todos los públicos. Las actividades derivadas de este evento se celebrarán por toda la Comunidad de Madrid, desde bibliotecas hasta laboratorios y centros de investigación.

En estas actividades colaborarán diversas ONG’s, empresas científicas, administraciones públicas, fundaciones y universidades.

Propón tu propia actividad en la X Semana de la Ciencia

Cada participante podrá proponer sus propias actividades, que estarán enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas: la ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía; la calidad de vida, salud y alimentación; la energía, medioambiente y desarrollo sostenible; el espacio, territorio y transportes; la sociedad de la información y las comunicaciones y por último, las bases del conocimiento.

Las propuestas podrán abarcar desde cursos y talleres hasta exposiciones, sesiones de cine o mesas redondas y conferencias.

La fecha límite para dar de alta las actividades será el 30 de Junio de 2010. Los interesados pueden encontrar toda la información en esta convocatoria de la X Semana de la Ciencia

Imagen por cortesía de Goldmund100

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Salud, Cursos de Alimentacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20