La selectividad para mayores de 25 y 45 años inicia en Cataluña con un 6% más de matrículas

Los mayores de 25 y 45 años se han matriculado en Selectividad un 6% más que en 2010, según un comunicado de la Secretaría de Universidades e Investigación. El interés por ir a la universidad ha crecido y en total se han inscrito 5.121 personas a estas pruebas.

De este total, 586 inscripciones han sido para las pruebas para mayores de 45 años (un 32% más respecto al año pasado) y 4.457 para las de mayores de 25 (un 3% más).

Para acceder a las pruebas de mayores de 45 años no es necesaria ninguna titulación académica. Hay que realizar tres exámenes: de lengua catalana, de lengua castellana y un comentario de texto. Los que aprueben deberán hacer una entrevista personal en la universidad a la que quieran entrar.

Los mayores de 25 años que quieran acceder a la universidad deberán hacer cuatro pruebas en su Selectividad: lengua catalana, lengua castellana, lengua extranjera y un comentario de texto. Posteriormente, en la fase específica se realizan dos exámenes de materias de la opción de acceso escogida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura.

El pasado sábado 7 de mayo comenzó en todas las universidades catalanas la convocatoria de este año para las pruebas, con los exámenes generales. El próximo sábado día 14 se realizarán las pruebas específicas.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grados de Humanidades, Grados de Ciencias, Grados de Ciencias de la Salud, Grados de Ciencias Sociales, Grados de Derecho, Grados de Marketing, Grados de Arquitectura, Ingenierías, Otros Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20