La Seguridad Social lanza una aplicación para consultar la situación laboral vía móvil

Para evitar las largas colas que se forman en las oficinas de empleo, la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo sistema de información para los ciudadanos. Se trata de la aplicación Servicios Vía SMS‘ a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a una serie de informaciones sobre su situación laboral a través de su teléfono móvil.

Esta nueva ‘app’ se encuentra dentro del plan de actuaciones que la Seguridad Social está llevando a cabo en el ámbito de la administración electrónica con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer así un mejor servicio al ciudadano. De hecho, hasta ahora únicamente podían consultar cualquier información en Internet sobre su vida laboral aquellas personas que disponían de un certificado digital.

Entre la documentación que los ciudadanos pueden encontrar en el nuevo sistema destacan informes sobre vida laboral, datos identificativos o de domicilio, bases de cotización, cuotas ingresadas o sobre el duplicado del número de afiliación. Así, para hacer una consulta, los ciudadanos tienen que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social y una vez allí dirigirse a la pestaña de ‘Servicios Vía SMS’ en al área de servicio del ciudadano. Ahí encontrará todos los servicios que ofrece la aplicación.

Por su parte, los ciudadanos tendrán que cumplimentar el número de identificación solicitado (DNI, NIF, NIE etc.), el de la Seguridad Social, su fecha de nacimiento y el número de su teléfono. Una vez enviada esta información, el sistema remitirá vía SMS una contraseña con la que ya podrá acceder a los servicios desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Internet, Cursos de Diseño, Cursos de Informática, Cursos de Programación,Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20