La sanidad privada crea 253.000 empleos y ahorra a la pública 1.448 € por persona al año

La sanidad privada proporciona empleo a 253.000 profesionales, el 22% de los cuales son médicos. Además ahorra al Sistema Nacional de Salud (SNS) unos 1.448 euros por persona al año y participa en 434 ensayos clínicos. Así lo ha indicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

El sector privado supone el 27,5% del gasto sanitario total según datos del 2008, cuando el sector privado alcanzó un gasto de 26.929 millones de euros.

Según el informe, titulado ‘Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación’, este sector “libera recursos de la sanidad pública, atendiendo a más de 7,6 millones de personas aseguradas. Haciendo cálculos esto generaría al SNS un ahorro de 1.448 euros por persona ala año. La sanidad pública está más “descongestionada” y eso hace que se reduzcan los gastos y las listas de espera. Las cifras lo demuestran: «Los hospitales privados registraron el 31 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y atendieron al 20 por ciento de las urgencias registradas en este país», muestra el informe.

Por otro lado, la sanidad privada es “un motor de avances en la investigación”. «En los últimos años se ha incrementado la participación de los centros privados en las fases más tempranas de la investigación, representando la investigación en estas fases el 30 por ciento de los ensayos clínicos en los que participan los centros privados”, explican en el estudio.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Medicina, Cursos de Sanidad, Masters en Sanidad, Grado de Enfermería, Cursos de Fisioterapia, Cursos de Celador»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20