IEBS Business School

La Rioja promueve la creación de empresas de biotecnología

El Gobierno de La Rioja está fomentando la creación de empresas de biotecnología través del programa Biocampus. A través de la consejería de Industria, Innovación y Empleo ha facilitado el desarrollo de empresas de bioemprendedores, dada la importancia que ha ido adquiriendo el área de la biotecnología.

El programa, desarrollado por la Fundación Genoma España ha acogido seis iniciativas riojanas, de las cuales tres ya se han convertido en una empresa. Las otras tres ideas todavía se encuentran en fase de desarrollo del proyecto empresarial.

Según el consejero de Industria, Javier Error, la iniciativa se ha convertido en «una plataforma eficaz para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales de base biotecnológica«. Ha explicado que «se trata de aprovechar las ideas para crear empresas» y ha añadido que «se persigue que nuestra región tenga más presencia en el sector de la biotecnología».

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Impulso de la Biotecnología en La Rioja, que incluye varias actuaciones desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para incrementar las empresas de base biotecnológica y promover la aplicación sus tecnologías en los sectores tradicionales. A través de la Fundación Genoma España, una institución pública que promociona la biotecnología, cualquier iniciativa bioemprendedora riojana podrá acceder a Biocampus.

La formación también formará parte de este plan. A través del programa de formación Biocampus se pretende difundir la biotecnología y sus ventajas entre las empresas, además de aplicar proyectos de ID relacionados con la biotecnología en las empresas riojanas.

[busqueda cursos=»Cursos de Biotecnología, Cursos para Emprendedores, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Pymes, Cursos de Dirección Empresarial»]