La Rioja potencia la inserción laboral de mujeres y jóvenes

Las tasas de desempleo que ha experimentado España superan a las de cualquier otro país cercano. El mercado laboral ha perdido más de dos millones de empleos en los últimos dos años. La crisis mundial y el desplome del modelo productivo han supuesto, junto con la subida de los costes laborales, los principales factores en la pérdida de empleo.

La subida de esos costes ha provocado que muchas empresas tuviesen que prescindir de parte de los trabajadores de su plantilla, algo que se reflejó sobre todo en las pymes, empresas con muchos menos recursos a la hora de afrontar un revés como el que estamos viviendo.

Otros países europeos ya han puesto en marcha políticas que menguen el despido de trabajadores, a través de medidas como la reducción de la jornada laboral, las ayudas estatales o modelos de «contratos de transición profesional». Este último método implantado en Francia consiste en que los trabajadores cobren el 80% de su salario durante un año y el Estado establezca un programa de formación continua durante ese tiempo.

Ayudas para el empleo a jóvenes y mujeres

El Gobierno de La Rioja ofrecerá ayudas para impulsar la inserción laboral de mujeres, jóvenes y desempleados a través de los programas «Primer Empleo» y ‘»Mujer y Empleo». El plan contempla subvenciones a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, con un presupuesto total de 1.230.000 euros para 2010.

Las ayudas tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo y de aquellas personas con riesgo de exclusión que se encuentran con dificultades durante la búsqueda de empleo. Los programas facilitan contratos que se complementan con acciones formativas, de orientación y cualificación.

Las ayudas primarán proyectos de nueva creación, así como empresas que aporten riqueza a la región y generen más empleo. Se dará prioridad a las empresas que lleven a cabo actividades industriales en la zona o presten ayuda a personas con discapacidad y al cuidado de mayores.

Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que aporta un 50% del importe total de las ayudas. Las instituciones tendrán diez días hábiles opara solicitar las ayudas, una vea se hayan publicado en el Boletín Oficial de La Rioja.

[busqueda cursos=»cursos de fp, cursos de empresa, cursos de mayores, cursos de industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20