La mayoría de arquitectos españoles buscaría trabajo en el extranjero

El 73% de los arquitectos españoles se plantea buscar trabajo en el extranjero mientras que el 18% ya lo ha hecho. Así lo ha indicado un estudio sobre el sector del Sindicato de Arquitectos (SArq).

El motivo principal de esta fuga de arquitectos son las malas condiciones económicas que ofrece nuestro país. Además el 66% de los arquitectos ni siquiera se plantea un límite de tiempo para regresar a España.

Por otro lado el 44% de los encuestados se iría del país para conseguir unas condiciones laborales mejores, mientras que un 24% lo haría ante el fuerte desempleo en el sector y un 20% para mejorar su desarrollo profesional. Sólo un 1% se marcharía para aprender un nuevo idioma.

Aún así el 69% de los encuestados sólo se iría si tuviera un trabajo seguro y sólo el 31% se marcharía a buscar trabajo en el país extranjero.

Por países, Alemania es el país preferido por los arquitectos españoles para emigrar, con un 25% de los españoles dispuestos a trasladarse fuera de España. Le siguen el Reino Unido (22%), Francia (11%) y Estados Unidos (10%).

El secretario general del SArq asegura que “esta fuga de talento en el sector de la arquitectura y el urbanismo, a corto plazo, puede considerarse un peligro para el desarrollo del mercado laboral español, ya que supone la pérdida del potencial de profesionales que podrían aportar conocimiento, entusiasmo y experiencia”. El hecho de que muchos arquitectos no puedan vivir de su oficio puede conllevar una devaluación de la profesión y de su prestigio

[busqueda cursos=»Licenciatura en Arquitectura, Masters de Arquitectura, Cursos de Construcción, Cursos de Ingeniería, Cursos de Urbanismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20