La Junta destinará 7,9 millones a la formación profesional e integración de los inmigrantes

La Junta de Castilla aprobó el pasado jueves una subvención por valor de 7,9 millones de euros que se destinará a Formación Profesional, para mejorar la calificación profesional de los inmigrantes y su integración social y laboral.

Del presupuesto total, 6.849.000 euros serán cedidos a UGT, a la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) y a la Fundación Formación y Empleo (Foremcyl). Cada una de las organizaciones recibirá 2.283.000 euros, que para tareas de orientación y acciones de Formación Profesional que ayuden a la formación e inserción  de los trabajadores en el mercado laboral.

Por otra parte, 1.080.000 euros serán cedidos a UGT, CC.OO. y Cecale. Cada organización recibirá 360.000 euros para llevar a cabo planes de integración social para inmigrantes, tal y como recoge el marco de Plan Integral de Inmigración en Castilla y León 2010-2013. Con este dinero se ofrecerán numerosos cursos de Formación Profesional en varias temáticas.

Desde el 2009, la Junta ha concedido subvenciones por valor de 13,74 millones de euros a los agentes económicos y sociales más importantes de la comunidad, que han sido destinadas al mismo fin. Las ayudas aprobadas el jueves se facilitarán en anualidades de 2011 y 2012, con el objetivo de abordar las dificultades que tienen los inmigrantes para incorporarse en el mercado laboral e integrarse socialmente, así como para facilitar su acceso a los recursos y servicios públicos.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Grados en Ciencias Políticas, Másters en Derecho Internacional «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20