La instauración del teletrabajo permitiría ahorros millonarios

Según un estudio de The Telework Research Network y el Calgary Economic Development el teletrabajo podría suponer grandes ahorros para las empresas.

La investigación, que por el momento sólo se ha realizado en Canadá, ha revelado que dos días de teletrabajo a la semana ahorrarían más de 35 mil millones de euros para las compañías y la comunidad canadiense en general. Al mismo tiempo, los gases de efecto invernadero se reducirían significativamente y se ahorrarían hasta 380 millones de litros de gasolina.

El estudio también dice los empleados podrían pueden ahorrar entre 400 y  2.400 euros anuales en el desplazamiento diario hasta la oficina y otros gastos como la dieta. Las propias empresas podrían ahorrar hasta 1.200 millones de euros anuales gracias a la reducción del movimiento del personal, aumentando su productividad en un 20%, disminuyendo su desgaste en un 7% y mejorando la moral de los trabajadores.

En Canadá, 14 millones de personas se desplazan cada día a su oficina para trabajar. De ellos, un 44% desarrollan tareas compatibles con el teletrabajo. Estos datos pueden servir como referencia a otros países que deseen promover este modelo de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Productividad, Cursos Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión Empresarial, Masters de Dirección Empresarial «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20