La innovación, la sostenibilidad y las tecnologías nuevo estandarte de EOI

Con el ánimo de contribuir a la formación de postgraduados, EOI apuesta por una oferta académica basada en la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible que potencie las habilidades de los emprendedores en la gestión empresarial y promueva el trabajo en equipo en un entorno competitivo. Con el fin de ayudarles a alcanzar la excelencia en el contexto globalizado de una economía social, verde y digital, en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

Como novedad para este año, EOI ha incorporado el software libre y las herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. A través del proyecto m-Learning (Mobile Learning), EOI es la primera institución educativa en el mundo que ha integrado los teléfonos móviles 3G con software libre Android como herramienta de aprendizaje dentro de su nueva metodología de enseñanza. El modelo educativo de EOI cuenta también con la adopción de la plataforma de software libre Moodle y de las aplicaciones de trabajo colaborativo de la web 2.0 (blogs, wikis, redes sociales, etc.).

Este año, la Escuela cuenta más de 200 alumnos matriculados y una oferta académica de 9 programas de postgrado, entre los que destaca la demanda que han recibido, el MIGMA (Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental), el MERME (Master en Energías Renovables y Mercado Energético), el Global MBA y el MBA Full Time. Asimismo, en la sede madrileña se han inaugurado el International Master In Sustainable Development and Corporate Responsibility, Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial, y el Master en Ingeniería y Gestión del Agua.

45% alumnos internacionales de 26 nacionalidades

Este año, el perfil general del alumno se sitúa en jóvenes titulados universitarios, en algunos casos con una experiencia profesional de al menos dos años. La mayoría de los alumnos son ingenieros (41%) y titulados en Ciencias Económicas y Administración de Empresas (25%). El resto son licenciados en Ciencias (Biológicas, Ambientales, Químicas y Geológicas) (19%) o con una titulación en Derecho, Arquitectura, Psicología, Publicidad y Periodismo (15%). De ellos, un 58% son españoles, un 34% latinoamericanos, un 5% proceden de Europa (Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Rusia), y el resto de China, Estados Unidos y Marruecos.

Finalmente, como punto estratégico, EOI ha incorporado a la dirección de los programas a destacados profesionales del mundo empresarial y académico entre los que destacan Carlos Barrabes, Director del MBA Full Time, y Arturo Romero, Director del MIGMA.

[busqueda cursos=»mba, innovacion, gestion medioambinetal, energias renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20