La Fundación Cristina Masaveu premia «el esfuerzo» en sus becas para estudiantes asturianos

Estas becas tratarán de amparar a personas que tienen capacidad y muchas ganas. Ana Martínez Obregón, directora de proyectos de La Fundación Crisitina Masaveu, presentaba ayer en el hotel de la Reconquista las becas anuales de Excelencia Académica María Cristina Masaveu Peterson. Diez becas «personalizadas» que premiarán los mejores expedientes académicos de la región y a las personas que hayan mostrado una actitud y esfuerzo mayor durante su carrera.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cristina Masaveu busca los mejores universitarios de Asturias en cuatro campos cuyos expedientes serán evaluados por 16 expertos (catedráticos y profesores de la Universidad de Oviedo). El plazo de la convocatoria se abre en el mes de septiembre -desde el 15 las bases figurarán en la web ww.fundacióncristinamasaveu.com– y será en diciembre cuando los evaluadores decidan quienes podrán continuar su carrera bajo el tutelaje de la Fundación Cristina Masaveu.
La convocatoria que la pasada edición tuvo «toneladas de solicitudes en las que se demostraba la calidad de los estudiantes asturianos» premiará la capacidad de los aspirantes por las actividades que hagan fuera de sus estudios universitarios, «música, deporte, idiomas…», según destacó la directora de proyectos, que hizo hincapié en el grado de personalización de las becas. «No se puede hablar de cuantía económica porque cada estudiante es distinto. Se sufraga el año de carrera con todo lo que conlleva y las necesidades que tenga el estudiante de formarse durante un período de tiempo fuera de su facultad». Este criterio siempre acorde a la valoración de los profesores.
Los diez elegidos continuarán recibiendo la ayuda siempre que demuestren la misma actitud y capacidad. En concreto, los diez becados del curso 2008-09 seguirán este curso con la beca.
Investigación
«Con la excelencia como única presión», la Fundación Masaveu volcará sus esfuerzos este año en el Arte con su decidida apuesta por el contemporáneo y sus proyectos de becas en Bellas Artes, pero también en el campo de la medicina, donde financiará una línea de investigación pionera en el estudio oncológico que está llevando a cabo el IMOMA (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias).
«Es un centro de referencia mundial con investigadores asturianos del que pronto tendremos noticias importantes sobre la investigación contra el cáncer», dijo la directora de proyectos. El otro es el apoyo al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, «una garantía» en la investigación.

En un momento de crisis, la Fundación trata de vincular la cultura a la ayuda social, ayudar a las personas que, en definitiva, son las que sacan adelante con su esfuerzo y en soledad los proyectos.

[busqueda cursos=»arte, bellas artes, medicina, oncologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20