La CAEB recibe 15 solicitudes de becas Erasmus Prácticas y Leonardo Da Vinci en los primeros meses de su lanzamiento en Menorca

Un total de 15 personas residentes de Menorca han registrado la solicitud en la Confederació d’Associacions Empresarials (CAEB), en la sede del Polígon Industrial de Maó, para poder contar con una ayuda económica mínima de 600 euros mensuales durante sus prácticas en empresas europeas. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la CAEB, Josep Oliver.

Oliver ha presentado una jornada informativa a la que han asistido unas 30 personas. En el acto de apertura de la jornada han participado la consellera de Treball i Formació i consellera portaveu del Govern, Joana Barceló; el president del Consell de Menorca, Marc Pons, y la Directora de Menorca de La Caixa, Paloma Méndez. También ha acudido Laura Riudavets, becada titulada en diseño de interiores que ha narrado su experiencia en el centro Wayne Maxwell Design de Londres.

Durante la apertura de la jornada Oliver ha remarcado que «aquello que es verdaderamente importante de estas becas es que van dirigidas a cualquier persona, sea estudiante, trabajador en activo o parado, y sin que establezca un límite de edad. Mucha gente acabó los estudios universitarios o no pudo acceder a ellos lamentando no haber disfrutado de una beca para tener una experiencia en el extranjero: Ahora es posible, gracias a la Unión Europea, pero también a todas las instituciones que estamos aquí presentes, como la conselleria de Treball i Formació; La Caixa, y, el Consell de Menorca, y otras que no están representadas, como la Direcció General de Juventut del Govern». Igualmente, ha insistido en la repercusión que tienen estas experiencias «en la vida profesional» y «en la productividad de las empresas». De hecho, en el conjunto de Baleares «se ha conseguido una alta inserción laboral: más del 75% de los participantes de programas de becas europeas trabaja en ámbitos vinculados a su perfil. La valoración de las empresas que han acogido a los becados también es muy alta, lo cual nos satisface pues refleja la dedicación de nuestro Departamento de Orientación Empresarial para encontrar el mejor encaje entre candidatos y empresas».

En cuanto a Menorca las solicitudes, según ha informado el presidente de la CAEB, «son para realizar prácticas en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Luxemburgo, Grecia e Italia».

Por su parte la consellera del Govern, Joana Barceló, ha recalcado que «la formación es el instrumento más importante para fomentar la productividad de las empresas» y ha recordado la importancia que tiene, en este sentido, el Plan de Empleo redactado y puesto en marcha con la colaboración de la CAEB. Igualmente, Barceló ha destacado el papel fundamental que juega una confederación como la CAEB en Menorca ya que «está integrada en una red de empresas a nivel europeo y tenerla a nuestra disposición es una prioridad básica para el futuro del país y de las personas».

Asimismo, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha animado a la CAEB a continuar con este programa y ha asegurado que la Confederació «contará con el máximo apoyo y siempre nos tendrá a su lado».

Por otra parte, Méndez, desde La Caixa, ha explicado también que los jóvenes, además de estas becas, cuentan con la posibilidad de acceder a créditos, microcréditos y préstamos, estos últimos englobados en el programa «Emprendedor 21».

Finalmente, Laura Riudavets ha explicado su experiencia en Londres y se ha mostrado satisfecha con que sólo «tres semanas después de haber escogido la empresa, estaba ya haciendo las prácticas en ella».

Más información sobre estás  becas

[busqueda cursos=»masters, postgrados, oposiciones, licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20