IEBS Business School

Aumenta a un 29% las personas que no tienen una titulación mínima

La crisis no está afectando tan gravemente a las personas formadas, pero si para aquellos que no tienen ninguna titulación. Mientras que en 1995 el 31% de los parados se consideraba analfabeto, el año pasado las cifras ascendían al 44,4%. Respecto a los que estudiaron pero no llegaron a la titulación mínima las cifras han aumentado del 22,2% al 29,8%.

La formación reduce el desempleo y esto lo hemos constatado en numerosos estudios. EL último, el del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Según este trabajo, tener alguna cualificación profesional ayuda a evitar el paro.

Los graduados en ciclos formativos de grado medio sufrieron en 2010 un paro del 19,8%, frente a las cifras de ese mismo grupo en 1994, situadas en el 30,8%. Las cifras en la formación profesional de grado superior también son positivas: mientras que en 1994 se situaban en el 25,1%, el año pasado lo hacían en el 14,8%.

En los estudios universitarios la diferencia es menor, pero sigue siendo favorecedora con una mejora del 16% al 10% en 2010.

También en los estudiantes de la ESO se han visto mejoras. En 1994 el 22,5% de los que tenían el título se encontraba en paro, y en 2010 sólo el 19% de los titulados en ESO no tenía un trabajo.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Acceso a la Universidad, Licenciaturas, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Especialización, Postgrados»]