La formación reduce el índice de paro entre las mujeres

Según el último Informe Manpower la tasa de paro, que tradicionalmente afectaba más a las mujeres, se ha reducido en los últimos años. El motivo es el buen nivel de formación de las mujeres y el peso que ocupan dentro del sector servicios. Las mujeres tienen mejor nivel educativo que los hombres. Entorno a un 30% de las mujeres tienen estudios superiores, frente a un 20% de los hombres.

El autor del estudio y catedrático de Economía de la UAB, Josep Oliver, ha explicado que el paro masculino puede superar al femenino en los próximos años si se mantiene esta tendencia. Entre el primer trimestre del año 2008 y el cuarto trimestre de 2009 se han destruido cerca de 248.700 puestos de trabajo ocupados por mujeres frente a los 1,5 millones perdidos por los hombres.

En la actualidad casi se ha igualado el índice de paro entre sexos, ya que la tasa de paro a finales de 2009 fue de un 19,2% en los hombres y el 18,7% en las mujeres. Los datos contrastan con los registrados en 1995 cuando la tasa masculina era del 19% y la femenina del 30%.

Para Oliver, esta tendencia seguirá en el futuro ya que cuando el mercado de trabajo se empiece a recuperar,  el empleo crecerá en los próximos años en el sector terciario, que ha resistido mucho mejor a la crisis que la construcción y la industria.

Aunque el paro ha subido tanto para hombres como para mujeres, en éstas el grueso del nuevo paro proviene de las nuevas mujeres activas y no tanto de la destrucción de ocupación, mientras que, en el caso de los hombres, todo el nuevo paro proviene de la destrucción de empleo.

[busqueda cursos=»cursos de construccion, cursos de industria, cursos de empleo, cursos de formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20