La formación en las empresas, clave para terminar con la falta de empleados cualificados

La formación en las empresas es una de las principales soluciones ante la falta de empleados cualificados, aunque el 86% de las empresas europeas haya recortado en esta partida durante los últimos doce meses. Así lo ha revelado un estudio de Accenture que ha sido encargado por la Federación de Empresas de Bélgica para la Cumbre de Empresas Europeas de 2012.

Otro dato que saca a la luz este informe es que únicamente el 18% de las empresas tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a los cursos de formación para sus empleados en los próximos años. De todas maneras no está todo perdido y el informe apunta tres soluciones basadas en la colaboración y la información.

–         Reservas de talento desaprovechado. El informe concluye que las empresas tienden a tratar a grupos diferentes entre sí como si fuera uno solo. Esto provoca que sea mucho más difícil reconocer el talento y aprovechar la variedad de recursos disponibles. De hecho, el 67% de los directivos cree que las empresas subestiman los conocimientos de los grupos de más edad. Así que recomiendan reconocer el talento de los empleados y tratarlos según sus conocimientos.

–         Escasa movilidad laboral. Únicamente el 28% de las empresas encuestadas ha explotado el mercado laboral europeo. El estudio indica que la movilidad internacional no es el único problema, sino que muchas compañías no consiguen rebajar sus barreras internas con eficacia, grave error según Accenture.

–         Falta de colaboración entre sectores. Aunque casi dos de cada tres encuestados piensa que la falta de personal cualificado se soluciona realizando cursos de especialización y colaborando con todas las partes interesadas, solo el 29% de las empresas lo hace. El informe recomienda que estos problemas tienen una solución basada en la colaboración, la educación y las administraciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Especialización, Formación Continua, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Coaching, Cursos de Psicología, Cursos de Bienestar, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20