La formación a desempleados crece en un 160% durante la crisis

Apuntes1Ante las dificultades económicas, la formación es uno de los recursos a los que acuden multitud de desempleados. En España se han formado cerca de 788.200 de parados desde finales de 2007, aunque esta cifra sólo concentra el 17,1% de desempleados. La AGETT estima que la tendencia seguirá aumentando durante los próximos trimestres.

El número de parados que realizan cursos de formación han aumentado un 160% desde el inicio de la crisis en 2007. A finales del primer trimestre de 2010 un total de 788.200 parados se habían formado, lo que representa el 17,1% de las 4,6 millones de personas sin trabajo en el ámbito nacional. Este incremento supone un aumento de 485.000 nuevos desempleados que se han inscrito en programas de formación, según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

Sin embargo, a pesar del aumento el porcentaje de desempleados interesados en su formación aún se sitúa lejos de llegar a los índices anteriores a la crisis, ya que en 2007 un 22% de los parados estaban realizando algún tipo de formación.

Franciso Aranda, presidente de AGETT, ha daclarado que «lo óptimo sería que el 100% de los desempleados recibiese algún tipo de formación, sobre todo, aquellos que llevan más de 12 meses en esta situación». Aranda afirmó que esta formación debe estar enfocada a un puesto de trabajo concreto y no orientarse de forma generalizada.

Los trabajadores con mayores niveles de formación son los que han sentido menos la crisis. Según la AGETT los empleados con menos tasa de paro son los que poseen un título de doctorado, un 2,1%. Les siguen con un 11,4% las personas con educación superior, mientras que los trabajadores sin alguna formación mantienen una tasa de paro de 47,31%.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Formacion Ocupacional, Cursos de Inserción Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientacion Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20