La cultura genera empleo al 2,8% de la población activa del país

El ámbito cultural acapara el 2,8% del total del empleo en España el pasado año 2010. Esta cifra se traduce en 508.700 puestos de trabajo, según revelan los datos del Anuario de Estadísticas Culturales 2011 que elabora el Ministerio de Cultura. Este sector se diferencia del resto por dos aspectos. Por una parte a proporción emplea a más personas mayores de 50 años y por la otra tiene tasas más altas de trabajo a tiempo parcial.

Según este mismo informe, las empresas culturales que se dedican a realizar actividades de comercio y alquiler de bienes culturales, sumadas a las compañías centradas en la industria y los servicios culturales, supusieron un total de 103.134 organizaciones el pasado año, lo que correspondería a un 3,1% del total de las empresas españolas.

Los sectores culturales que más aportan al PIB español son los medios audiovisuales, concretamente la radio y la televisión (17,3%). Le sigue el cine y el vídeo (10,8%) y las artes plásticas (9,6%). Lejos encontramos los libros y la prensa (1%). Por lo que respecta al consumo de bienes culturales en el hogar, éste ha descendido. Según datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares Bases se produce un descenso interanual del 2,3% en el gasto de los hogares españoles en este tipo de bienes.

[busqueda cursos=»Grado en Periodismo, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Publicidad, Grados en Humanidades, Cursos de Cultura, Cursos de Medios de Comunicación, Cursos de Diseño, Cursos de Artes Plásticas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20