El 20% de los titulados superiores deberá estudiar o hacer prácticas en el extranjero

En el año 2020 uno de cada cinco titulados superiores de Europa deberá estudiar o hacer prácticas en el extranjero. Así lo han decidido los ministros de Educación de la Unión Europea. De momento esta medida tiene un carácter orientativo pero no obligatorio, pero se recomienda al cien por cien.

El objetivo principal de esta movilidad entre estudiantes es que se convierta en una práctica habitual entre los estudiantes de todos los estados miembros. Para ello se deberán tomar medidas de carácter nacional y europeo, destinadas a alcanzar estos objetivos en el año 2020.

Concretamente, el texto adoptado por los ministros señala que el 20% de los licenciados universitarios o de un Ciclo Formativo de Grado Superior deberá haber completado un periodo de estudios superiores o de prácticas laborales en el extranjero. Estos periodos deberán ser de un mínimo de tres meses de duración o bien equivaler a 15 créditos europeos (ECTS).

[busqueda cursos=»Grado en Periodismo, Grado en Derecho, Grado en Medicina, Grado en Psicología, CFGS en Administración, CFGS en Informática, CFGS en Cocina, Formación Profesional, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20