La Comisión Europea busca voluntarios para medir la banda ancha europea

Resolver la duda de si usamos el ancho de banda que pagamos. Este es el principal objetivo del estudio que llevará a cabo la Comisión Europea en colaboración con SamKnows. Para realizarlo necesitarán 10.000 voluntarios alrededor de toda Europa y tú puedes ser uno de ellos.

Para medir el rendimiento del ancho de banda se entregará a cada voluntario un dispositivo, llamado Whitebox, que se conectará al módem o router que se tenga en casa. El Whitebox ejecutará pruebas para saber si realmente se está ofreciendo la velocidad contratada.

El dispositivo Whitebox únicamente guarda datos de velocidad de Internet. No se almacenan las webs visitadas, ni las cookies, ni los archivos descargados. Lo que hace es simular el acto de navegar por sitios web comunes enviando cada mes 2 GB de información y subiendo 1 GB.

Las personas que estén interesadas en formar parte de este estudio han de estar dispuestas a participar en él por un periodo de dos años. Para apuntarse, bastará con rellenar los datos personales en esta web. Si resultas aceptado te enviarán el Whitebox a casa y ya podrás empezar a medir tu velocidad de Internet en casa desde el primer momento.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0, Cursos de Informática, Cursos de Software, Cursos de Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20