Investigadores de la UPV lideran un proyecto europeo de mejora de los procesadores

El Grupo de Arquitecturas Paralelas de la Universidad Politécnica de Valencia es el líder de este ambicioso proyecto de la Unión Europea. La investigación tiene como objetivo el desarrollo de una nueva herramienta que mejore el diseño y el funcionamiento de los procesadores. Esta mejora aumentará la toleranciade estos dispositivos a los fallos, las prestaciones y la fiabilidad.

El Grupo de Arquitecturas Paralelas ha mostrado en el Proyecto Nanoc que las aplicaciones de este proyecto pueden ser muy variadas: desde la mejora de los chips utilizados en equipos para tratamientos médicos, hasta para los sistemas de electrónica de consumo, sistemas de transporte y también puede tener aplicaciones militares.

Este proyecto permitirá mejorar la interconexión entre los diferentes componentes integrados en un mismo chip. La conexión será más eficiente y por medio de las redes en chip, garantizará su funcionamiento incluso en condiciones extremas.

El Proyecto Nanoc tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros y está financiado por la Comisión Europea. En él participan siete entidades líderes en el sector de las telecomunicaciones, entre empresas y centros de investigación. El proyecto comenzó el pasado enero y durará 3 años.

[busqueda cursos=»Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Informatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20