Investigadores creen que la Ley de Ciencia va en contra del empleo

La Ley de Ciencia no recibe el soporte de los jóvenes investigadores. Según la Asociación Precarios Galicia esta ley no supone una garantía para las contrataciones de personal ni la estabilización de sus carreras profesionales. Además tampoco ofrece la oportunidad de mejorar el sistema de I+D+i y “no garantiza ni el fin de las becas que encubren puestos de trabajo ni la estabilización de quienes ya han demostrado su talento investigador”.

La Asociación Precarios explica que las enmiendas presentadas por la Federación de Jóvenes Investigadores, de la que forman parte, pretendían “acabar con las becas de investigación que encubren puestos de trabajo”.

A pesar de recoger la necesidad de contratar a investigadores por parte de los organismos públicos, la ley “sigue dejando la puerta abierta a que fundaciones y entidades privadas sigan perpetuando la figura del becario investigador”, señalan desde la Asociación Precarios y denuncian que existen numerosas ayudas fraudulentas convocadas.

La Ley de Ciencia será aprobada hoy por el Senado A pesar de contar con el apoyo del PP, esta medida sigue teniendo la oposición de los socialistas.

[busqueda cursos=»Grado de Ciencia, Licenciatura de Ciencias Ambientales, Licenciatura de Química, Licenciatura de Física, Cursos de I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20