iberestudios.

Intentan medir la capacidad de liderazgo con un escáner cerebral

Un equipo de neurocientíficos, expertos y psicólogos de la Universidad de Reading, en Reino Unido están intentando medir la capacidad de liderazgo de los ejecutivos a través de un escáner cerebral. De esta forma, las empresas podrían encontrar a los candidatos más idóneos para tomar decisiones.

Para el experimento, una serie de ejecutivos se han sometido a una resonancia magnética mientras completaban una serie de ejercicios de decisiones financieras por ordenador. Mientras el ejecutivo presiona el teclado, se mide su actividad cerebral y se intentan extraer algunas conclusiones.

Estos directivos tienen que tomar una serie de decisiones a corto o largo plazo para medir sus capacidades, aunque según los expertos todavía hay que ser cautelosos sobre los resultados que arrojan las investigaciones y todavía es pronto para sacar alguna conclusión.

Aunque existe mucha controversia sobre estos sistemas, hay empresas que se sirven de pruebas psicométricas para elegir a los candidatos que tengan los cargos de más responsabilidad. Por ello se están intentando buscar alternativas para determinar el potencial y las capacidades de liderazgo de cada candidato.

Según Kevin Money, de la escuela de negocios Henley «Queremos ver cómo líderes de diferentes sectores toman decisiones», tal y como ha reconocido en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Direccion de Equipos, Cursos de Gestion de Empresas»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos