Una oportunidad única: Alemania necesita ingenieros

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Muchos de los licenciados en las titulaciones de Ingeniería contemplan la posibilidad de buscar salidas profesionales fuera de España. Los ingenieros siguen siendo profesionales muy demandados en toda Europa. Alemania sigue siendo el país con más demanda de ingenieros de toda Europa. Aunque en los últimos meses el número de anuncios ha descendido casi un 40%, las ofertas laborales destinadas a ingenieros superan las 50.000 plazas.

Los ingenieros más demandados en Alemania son los informáticos y, prueba de ello, es que los anuncios para esta titulación han aumentado un 14% este último año. Se demandan titulaciones de: Ingeniería Informática, Ingeniería en Comunicaciones, Ingeniería Eléctrica…

Se demandan profesionales con conocimientos en lenguaje C, programación JavaScript y Ajax y el desarrollo de aplicaciones web. Un buen dominio del sistema operativo Linux es muy valorado por las empresas alemanas. Hoy en día también se precisan conocimientos en los servicios online móviles. Y, por último, es muy importante tener conocimientos en arquitectura de software.

No todas las regiones de Alemania tienen las mismas demandas. En Hamburgo principalmente encontramos trabajo en el sector logístico. En Bremen hay mucha industria robótica. En Múnich y Stuttgart se concentran las principales marcas automovilísticas: Audi, BMW y Mercedes. En Frankfurt encontraremos empleo relacionado con las finanzas. Las zonas con mayor actividad económica son las de Múnich y Stuttgart.

La mayoría de los anuncios piden una experiencia previa que varía entre el año y los tres años. Se busca un perfil profesional que valore el trabajo en equipo, proactivo, emprendedor y con buenas habilidades de comunicación.

El alemán es un idioma de obligatorio conocimiento para encontrar trabajo en en este país. El Estado alemán proporciona a los inmigrantes cuatro horas diarias de alemán gratis durante seis meses.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Todos estos esfuerzos tienen sus resultados. El salario alemán supera por más de 18.000 euros al salario español, con una jornada inferior a las 40 horas. Seis semanas de vacaciones y coche de empresa son otras de las ventajas que nos ofrece este país.

A cambio de estas sustanciales ventajas, se nos exige un nivel de productividad muy elevado.

La Consejería destaca, de entre todas las dificultades que se encuentran los españoles que viajan a Alemania para trabajar, la relación con la Administración. La atención al público se hace en alemán y no en inglés.

Pero no solo Alemania demanda ingenieros, Noruega también se ha lanzado a la caza de estos profesionales. Se calcula que Noruega necesitará en torno a 6.000 ingenieros en los dos próximos años, especialmente para trabajar en la industria  petrolera ya que  recientemente se han encontrado yacimientos petrolíferos en el mar del Norte.

Para buscar empleo fuera de España los licenciados utilizan portales de búsqueda de empleo como Infojobs. Esta plataforma ha puesto en marcha un programa especial para dar a conocer a los interesados todas las posibles vacantes y los procesos de selección para conseguir su empleo en Noruega.

Si crees que la ingeniería puede ser tu futuro, pulsa aquí.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20