Demanda de docentes fuera de España: profesores en el extranjero

En España es muy escasa la demanda de titulados en Magisterio. Además la Crisis Económica ha propiciado que se recorte la financiación en Educación disminuyendo de forma notoria la demanda de profesores.

Por esta razón muchos profesores ven como una buena salida buscar trabajo en el extranjero. Pero antes de tomar una decisión tenemos que analizar y plantearnos ciertos aspectos: qué país ofrece una mayor oferta laboral, la convalidación del título, los requisitos… Por no mencionar que deberemos dejar detrás nuestro hogar, nuestra familia y nuestro país.

¿Trabajar en Europa o más lejos?

La opción más sencilla para buscar trabajo fuera de España es Europa. Al pertenecer a la  Unión Europea cualquier español puede desplazarse libremente a otro país europeo a buscar empleo durante un tiempo razonable (de uno a seis meses).

Ponernos en contacto con la embajada de casa país nos evitará encontrarnos con sorpresas desagradables como la denegación de la entrada al país sin un contrato de trabajo. La embajada nos informará de todos los trámites a realizar para poder empezar a buscar trabajo.

¿Qué países ofrecen más posibilidades?

Los países europeos que mas profesionales demandan son Alemania y Reino Unido. Fuera de la Unión Europea nos encontramos países que también demandan profesores: Brasil, USA, China o Canadá.

Los docentes más demandados son los profesores de español aunque también se demandan docentes de diferentes especializaciones. En Londres se demandan profesores de secundaria mientras que en Marruecos necesitan principalmente profesores de primaria.

En USA se necesitan profesores para cubrir puestos en las universidades. Buscan candidatos con un excelente dominio del inglés y experiencia previa. La razón de que demanden profesores españoles es que más del 25% de los alumnos del país son de habla hispana.

Licenciados en Arquitectura o Ingeniería también pueden buscar trabajo de profesor en el extranjero pues las universidades estadounidenses valoran el conocimiento de nuevas tecnologías.

Si piensas marcharte al extranjero a buscar trabajo de profesor no te desanimes ya que existen muchas opciones como las clases particulares, academias, formación online, profesor de personas mayores…

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Qué documentos me pueden hacer falta?

Antes de viajar al extranjero debemos comprobar si tenemos el DNI y el pasaporte en vigor. Algunos países piden que esté en vigor seis meses después de la llegada al país.

Si el destino es Europa necesitaremos la tarjeta sanitaria europea (el documento que nos otorga derecho a recibir asistencia sanitaria en toda la Unión Europea). Es válida en la U.E. y en Suiza. Si nos desplazamos fuera de la U.E., la asistencia sanitaria variará según el país. Quizás deberíamos contratar un seguro privado…

El carnet de conducir español también es válido en toda la Unión Europea (siempre y cuando no esté caducado). Es aconsejable revisar la normativa de circulación vigente del país escogido.
Hay que consultar con el Ministerio de Sanidad  las vacunas necesarias que deberemos ponernos para viajar a cada destino en concreto.

En el momento que encontremos trabajo deberemos inscribirnos en la Embajada Española del país de destino. Si no es así nos podrían poner una multa.
En la UE te vendrá muy bien llevarte el carné de conducir, asegurándote siempre que no esté caducado. Con él podrás conducir, aunque deberás informarte sobre la normativa vigente en tu destino.[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

¡ Infórmate de todo en Iberstudios.com!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20